viernes, 12 de julio de 2013

Enseñanzas del Maestro Gnomo y de la Hada-Ninfa

Te apoyas en el instante, dejando caer tus pensamientos, dejándolos correr hasta que se callan y desaparecen. Escribes ahora el guión de tu vida, es un guión del instante del que desconoces el final pero eso no te importa. Basta con experimentar cada paso.

Ya basta de objetivos y planes, ahora estáis sólos el momento y tú. Eso te hace inmensamente feliz porque no te ata a nada. Hace tiempo que has dejado de agarrarte, de asirte, de ser la cómplice de los caprichos de tu mente.

Cada paso te conduce hacia lo que el alma te guarda para ti, lo que te tiene especialmente reservado.


Safe Creative #1307135425715

Descubres que la vida es una caja de sorpresas con herramientas para que surjan y se manifiesten en el regocijo del instante y, aunque el instante no te parezca como desearas, lo miras igualmente y tratas de extraer su enseñanza con agradecimiento. Te sientes completa en cada momento sin precisar de nada exterior. El simple hecho de tomar consciencia del ahora, hace que todo fluya entre tus manos y que se te presente de una forma tan sencilla y natural como los juegos de los niños. La respuesta adecuada emerge en el instante preciso, como si el mecanismo que sabe las respuesta accionara un resorte para que ésta aflore al exterior.

Déjate llevar por la corriente de instantes que nadan a tu favor y que siguen a la brújula de tu destino. Éste se rige por la luz del alma la cual se filtra en todo lo que te ocurre en el ahora. Enraizada como los árboles, sabes que si eres capaz de sentir el latido del tronco de los árboles al tocarlos con la mano, éstos te soplarán la respuesta que necesitas.

Imagen registrada*

El reino vegetal está enraizado, enclavado, anclado en la dimensión del momento presente y tratar de conectar o comunicar con la vegetación y la flora te conducirá directo al ahora. Siéntete presente: ésta es la mayor de las bendiciones. Experimenta y siente pues a la Tierra venimos a sentir, a dejarnos emocionar, a caer y a levantarnos y sobre todo a ser los dignos hijos de la madre tierra que nos cobija.
Safe Creative #1307135425890


Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual
Técnica ilustraciones: Pastel